miércoles, 3 de julio de 2013

ESTRATEGIAS



Estrategias de producto

Estrategias Intensivas
  • Desarrollo de producto
  • Mejorar e innovar continuamente el servicio dando alternativas para todo tipo de clientes.
  • Lanzar una nueva marca
  • Desarrollo de mercado
  • Crear nuevas sucursales en puntos estratégicos de la ciudad
  • Buscar nuevos usuarios y segmentos de mercado. 

Estrategias de diferenciación
  • Contar  con personal altamente capacitado
  • Tener un seguro que cubra los paquetes hasta su destino.

Precio

Estrategia de Mantenimiento
  • Conservar los precios establecidos en relación al mercado mediante la creación de políticas internas

Estrategia de precios de entrega por zonas
  • Determinar un precio base por zonas: Costa, Sierra, Oriente e Insular para abarcar el excedente del  consumidor
  • Establecer precios exclusivos para las zonas de mayor y menor concurrencia

 Plaza
  • Fortalecer el canal de distribución propio con vehículos altamente facultados para la respectiva entrega de envíos.
  • Reestructurar las rutas de distribución para aumentar la eficiencia y eficacia en la entrega de encomiendas.
  • Crear puntos de retiro de encomiendas en los puntos estratégicos tanto en zonas rurales como urbanas
Estrategias de Promoción
  • Lanzar una campaña de publicidad más efectiva
  • Utilizar técnicas más agresivas de promoción de ventas como descuentos comerciales
  • Obsequiar regalos por la utilización de determinados servicios.
  • Ofrecer descuentos por cantidad, o descuentos por temporadas.
  • Crear sorteos o concursos entre nuestros clientes.
  • Poner anuncios en diarios, revistas o Internet.
  • Participar en ferias.
  • Colocar anuncios en vehículos de transporte público.

Procesos
  • Implementar el servicio postventa certificando la culminación del servicio adquirido
  • Adquirir un sistema de escaneo de envíos, efectivizando la seguridad de los mismos
  • Informar al cliente en el proceso de envío de su respetiva salida y llegada a su destino
  • Reingeniería

Personas
  • Brindar un servicio de calidad a los clientes, ya sea de envío o de información.
  • Implementar hábitos de cortesía con los clientes indistintamente de la apariencia que estos posean y otras características personales.
  • Mostrar confiabilidad.
  • Saber manejar y resolver los problemas de forma efectiva. 


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