Objetivos del Estudio de Mercado
- Definir los precios o tarifas a los que serán ofrecidos los servicios.
- Saber a qué clientes nos vamos a dirigir.
- Conocer la competencia.
- Saber que acogida va a tener nuestro producto en el mercado
Segmentación
Segmentación Geográfica
El servicio que ofrece Servientrega va enfocado a los
hombres y mujeres de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de la zona
urbana de clase social alta y media alta.
Segmentación
Demográfica
Dividir el mercado en grupos a partir de la edad, sexo,
ingresos económicos y clase social (baja, media, alta); por lo tanto,
observaríamos que nuestro producto sobresalga en el mercado.
Segmentación Psicográfica
Hombres y mujeres que busca seguridad al realizar envíos
de documentos, paquetes y objetos
importantes por medio de un servicio certificado de encomiendas.
Target
A los clientes, a
los cuales nuestra empresa se va enfocar son: jóvenes y las personas adultas de
edades entre 15 y 65 años de edad sin importar su sexo y su clase social; ya
que, nos beneficiarán por el simple hecho de que éstas poseen sustento económico
para adquirir nuestros servicios.