jueves, 4 de julio de 2013

ESTUDIO DE MERCADO (SEGMENTACIÓN DE MERCADO)



Objetivos del Estudio de Mercado
  • Definir los precios o tarifas a los que serán ofrecidos los servicios.
  • Saber a qué clientes nos vamos a dirigir. 
  • Conocer la competencia. 
  • Saber que acogida va a tener nuestro producto en el mercado


Segmentación

Segmentación Geográfica

El servicio que ofrece Servientrega va enfocado a los hombres y mujeres de la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas de la zona urbana de clase social alta y media alta.

Segmentación Demográfica

Dividir el mercado en grupos a partir de la edad, sexo, ingresos económicos y clase social (baja, media, alta); por lo tanto, observaríamos que nuestro producto sobresalga en el mercado.

 Segmentación Psicográfica

Hombres y mujeres que busca seguridad al realizar envíos de documentos, paquetes  y objetos importantes por medio de un servicio certificado de encomiendas.  

Target

A los clientes, a los cuales nuestra empresa se va enfocar son: jóvenes y las personas adultas de edades entre 15 y 65 años de edad sin importar su sexo y su clase social; ya que, nos beneficiarán por el simple hecho de que éstas poseen sustento económico para adquirir nuestros servicios.